Desde este año hay otra forma alternativa de hacer el Camino de Santiago, y es por el mar. Son 21 etapas y es idea de cuatro buceadores que apodan a esta nueva modalidad como la ruta de ‘Santiagua’. 

Os dejamos el enlace de España directo en TVE donde puedes ver todos los detalles.

Muchas gracias por compartir este proyecto. 

2 comentarios

  • Hola, amigos! Es admirable y original vuestra manera de hacer el Camino. Os felicito y os deseo toda la suerte. También os recuerdo que el Camino termina en Finisterre, justamente, por agua…. además de por tierra. Conocedores del Camino y su larga historia, inclusive, han hecho el Camino primitivo obviando Compostela. Otros que lo hicieron en barco, llegaron hasta aquí y luego fueron a Santiago, cogieron la venera en la playa (en Santiago no hay, excepto en las tiendas) y la fueron a bendecir a Santiago. Este es el verdadero Camino. Buen Camino!!

    • admin

      Muchas Gracias por el interés en esta iniciativa.

      Es cierto lo que comentas, el Camino termina en Finisterre, y el plan inicial de ruta está trazado para llegar allí. Sin embargo, la vida real es complicada, y hemos debido adaptar y recortar la ruta en esta zona por diferentes condicionantes, tanto de disponibilidad de tiempo como de limitaciones por diferentes organismos públicos.

      Esperamos, sin embargo, en próximas ediciones, completar el Camino de la forma original, llegando así a Finisterre.

      Saludos!

      Camino de Santiagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *